¿Qué película desbancó a Titanic como la más taquillera?

La secuela de Top Gun de 1986 ha recaudado $ 601,9 millones en los EE. UU. y Canadá hasta el momento, mientras que Titanic ganó $ 600,8 en su primera ejecución

Tom Cruise defiende el cine durante homenaje en Cannes:"Nunca trabajaré para las plataformas"

Top Gun: Maverick se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de Paramount Pictures en los Estados Unidos y Canadá, superando a Titanic. Si bien la epopeya de romance y desastre de 1997 técnicamente acumuló cerca de $660 millones en la taquilla nacional, incluida su ejecución original y varios relanzamientos posteriores, ganó $600.8 en su primera ejecución, un número que ahora ha sido superado por Maverick.

Para poder contextualizar el enorme hito que ha conseguido Maverick en Paramount Pictures, vale la pena mencionar a quien tenía el primer lugar la casa productora: ni más ni menos que la mismísima Titanic, que vio la luz en el año 1997. Es decir, tuvieron que pasar 25 años para que la cima fuera ocupada por otra producción. Lo más curioso es que ni la propia Paramount Pictures esperaban que la secuela de Top Gun fuera a conseguir estos extraordinarios números, que hasta hace poco parecían imbatibles.

¿Cuánto lleva recaudado Top Gun: Maverick?

La secuela de Top Gun de 1986 ha recaudado $601,9 millones hasta la fecha desde su lanzamiento el 27 de mayo, según Box Office Mojo, acumulando un total global de 1190 millones de dólares. Maverick ocupa actualmente el puesto 11 en ganancias de taquilla norteamericanas de ejecución inicial de todos los tiempos.

Maverick es la primera de las películas de Tom Cruise en haber superado los mil millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo, un hito inusual. Su siguiente mayor ingreso global es Mission: Impossible – Fallout de 2018, que ganó $ 791.1 millones. Con estas cifras como respaldo, parece que es cuestión de tiempo para que Paramount dé luz verde a la secuela de Top Gun: Maverick.

¿De qué trata Top Gun: Maverick?

Dirigida por Joseph Kosinski, la nueva película sigue a Pete «Maverick» Mitchell (el personaje de Cruise) 30 años después de graduarse del programa de aviación naval TOPGUN, cuando lo llaman nuevamente como instructor para los aviadores de élite. Entre los jóvenes a su cargo se encuentra el teniente Bradley «Rooster» Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto mejor amigo Goose (Anthony Edwards en la película original).

¿Quiénes actúan en la secuela de la icónica película de Tom Cruise?

Teller, de 35 años, se encuentra entre los actores seleccionados como una nueva clase de pilotos, que también incluye a Glen Powell, Greg Tarzan Davis, Jay Ellis, Monica Barbaro y Lewis Pullman. Jennifer Connelly y Jon Hamm también protagonizan la secuela, mientras que Val Kilmer repite su papel del original.

¿Habrá una tercera película de Top Gun?

En cuanto a un posible Top Gun 3, Teller dijo recientemente que ciertamente ha abordado el tema con Cruise, de 60 años. «Eso sería genial, pero todo depende de T.C.», dijo Teller a Entertainment Tonight en una entrevista publicada la semana pasada. «Todo depende de Tom«. El actor bromeó aún más: «He estado teniendo algunas conversaciones con él al respecto. Ya veremos«.

«El lema de Tom, básicamente, es “Si no puedes superar las películas anteriores, no hay razón para hacerlo”. No hay razón para darle otra película a la filmografía del mundo, si no contribuye o supera la original», declaró Teller en la misma entrevista.