viernes 12 de noviembre 2021

Leonardo DiCaprio será Jim Jones en biopic sobre el líder de la secta de Jonestown

El actor también será el productor de la película sobre el pastor y asesino en masa que organizó un suicidio colectivo de 917 personas en 1978.

Leonardo DiCaprio se embarcará en otro reto en su carrera actoral: interpretar a Jim Jones, el líder de la secta de Jonestown. Según lo reportado por Deadline, el actor se encuentra en la fase final de su negociación con MGM para protagonizar y producir una película sobre el pastor y asesino en masa que organizó un suicidio colectivo de 917 personas en 1978.

De acuerdo a la información que se tiene del proyecto, la biopic estará escrita por Scott Rosenberg (Venom) y será coproducida por DiCaprio y Jennifer Davisson por medio de su compañía cinematográfica Appian Way. A su vez, Rosenberg también será productor ejecutivo.

Corría 1955 cuando Jim Jones fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis, en calidad de congregación oficial que promovía el socialismo cristiano. A medida que esta organización sumó adeptos, Jones rechazó el cristianismo y empezó a afirmar frente a los feligreses que él era Dios mismo, recoge IndieHoy.

En 1974, el proyecto agrícola del Templo del Pueblo dio paso a Jonestown, una comuna fundada al noroeste de la República Cooperativa de Guyana (Sudamérica, cerca de Venezuela), y atrajo a multitud de seguidores pregonando un paraíso libre del control del gobierno estadounidense. En noviembre de 1978 EE.UU. envió una comisión a investigar liderada por Leo Ryan, y se produjo un tiroteo donde murieron tanto Ryan y sus hombres como cuatro desertores de la secta de Jones.

Seguidamente a la escaramuza, Jones orquestó un suicidio en masa de sus seguidores obligándolos a beber una bebida concentrada en polvo con cianuro, muriendo 917 miembros del culto entre los que se incluían 304 niños.

Foto: Shutterstock/Wikipedia.

Cerrar