Leonardo DiCaprio se embarcará en otro reto en su carrera actoral: interpretar a Jim Jones, el líder de la secta de Jonestown. Según lo reportado por Deadline, el actor se encuentra en la fase final de su negociación con MGM para protagonizar y producir una película sobre el pastor y asesino en masa que organizó un suicidio colectivo de 917 personas en 1978.
De acuerdo a la información que se tiene del proyecto, la biopic estará escrita por Scott Rosenberg (Venom) y será coproducida por DiCaprio y Jennifer Davisson por medio de su compañía cinematográfica Appian Way. A su vez, Rosenberg también será productor ejecutivo.
Corría 1955 cuando Jim Jones fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis, en calidad de congregación oficial que promovía el socialismo cristiano. A medida que esta organización sumó adeptos, Jones rechazó el cristianismo y empezó a afirmar frente a los feligreses que él era Dios mismo, recoge IndieHoy.
En 1974, el proyecto agrícola del Templo del Pueblo dio paso a Jonestown, una comuna fundada al noroeste de la República Cooperativa de Guyana (Sudamérica, cerca de Venezuela), y atrajo a multitud de seguidores pregonando un paraíso libre del control del gobierno estadounidense. En noviembre de 1978 EE.UU. envió una comisión a investigar liderada por Leo Ryan, y se produjo un tiroteo donde murieron tanto Ryan y sus hombres como cuatro desertores de la secta de Jones.
Seguidamente a la escaramuza, Jones orquestó un suicidio en masa de sus seguidores obligándolos a beber una bebida concentrada en polvo con cianuro, muriendo 917 miembros del culto entre los que se incluían 304 niños.
Foto: Shutterstock/Wikipedia.