martes 16 de noviembre 2021

Ridley Scott hace trizas las cintas de superhéroes: “Son jodidamente aburridas”

El director de "Alien" y "Gladiator" se refirió en duros términos a las películas de mallas y capas.

El reconocido director y ganador de un Oscar, Ridley Scott, se fue en picada contra las cintas protagonizadas por superhéroes luego de sincerarse en una entrevista concedida a la revista de espectáculo Deadline.

Mientras hablaba del acercamiento de Stanley Kubrick a la figura de Napoleon Bonaparte, personaje que protagonizará su próxima película, deslizó su opinión de estos personajes.

«Las mejores películas están impulsadas por los personajes, y después de esto llegaremos a los superhéroes si quieres, porque lo aplastaré. Lo aplastaré, joder. Son jodidamente aburridos», declaró el director.

Al ser consultado por sus quejas sobre las películas de superhéroes, el director argumentó que los guiones de estas películas no son buenos, aludiendo al abuso de efectos especiales en este tipo de largometrajes.

«En su mayoría, se guardan con efectos especiales, y eso se está volviendo aburrido para todos los que trabajan con efectos especiales», agregó Scott.

En esta línea, el director dice reconocer en sus películas la esencia de este tipo de personajes: «Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guion. Uno sería ‘Alien’ con Sigourney Weaver. Uno sería el puto ‘Gladiator’, y el otro sería Harrison Ford (Blade Runner)».

Cabe recordar que por estos días Ridley Scott se encuentra trabajando junto a Joaquin Phoenix en una nueva cinta llamada Kitbag, la cual tratará sobre la vida de Napoleon Bonaparte. La pareja ya había trabajado junta en la creación de Gladiator, producción que fue galardonada con un Oscar a mejor película.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar