martes 04 de mayo 2021

Red Hot Chili Peppers sigue la tendencia y vende todo su catálogo en 140 millones de dólares

La agrupación estadounidense siguió el camino emprendido por Bob Dylan y Neil Young, quienes también vendieron los derechos de todas sus canciones.

Al parecer la pandemia del coronavirus ha mermado en las ganancias de los artistas que tenían en los conciertos en vivo una importante fuente de ingresos. Esto porque ya son varios los cantautores que han vendido los derechos de sus canciones.

Primero fueron Bob Dylan y Neil Young quienes se despojaron de sus creaciones, al vender sus derechos por millonarias cifras.

Luego fue el turno de Shakira, quien vendió sus 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música.

Ahora fue el turno de Red Hot Chili Peppers, agrupación estadounidense que vendió todo su catálogo en 140 millones de dólares, también a Hipgnosis, según informa Billboard.

Desde su creación y hasta su cotización en la Bolsa de Valores de Londres en 2018, Hipgnosis ha recaudado más de 1.500 millones de dólares con la adquisición de catálogos de reconocidos cantantes.

La tendencia de comprar los derechos de autor de artistas musicales se debe en gran medida a la irrupción y masificación del streaming, que es visto como un campo de oportunidades de inversión.

Foto: Instagram

En vivo

Programación completa
Cerrar