viernes 26 de mayo 2023

Nuevos becarios y técnicos de Itaipú ya firmaron contratos

La Unidad de Becas de ITAIPU Binacional informó que hoy, a las 17:00, cierra el plazo para cumplir con el proceso de firma del Acuerdo de Compromiso Anual de los nuevos becarios universitarios y técnicos. Se exhorta a los beneficiarios a acudir a las sedes correspondientes con la documentación requerida para quedar habilitados al usufructo pleno de la ayuda académica.

Un total de 3.156 beneficiarios fueron adjudicados en la convocatoria 2023 del programa de becas. Para la rúbrica del compromiso, a nivel país están habilitadas las Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Villarrica); Facultad de Ciencias Médicas (Santa Rosa del Aguaray); Universidad Nacional de Caaguazú (Coronel Oviedo); Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este); Universidad Nacional de Concepción (Concepción) y Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación).

Una vez concluida la rúbrica, cada estudiante recibe de obsequio. Foto: Gentileza.

Al Polideportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), San Lorenzo, deben acudir los becarios que hayan rendido la Prueba de Competencias Básicas en sus instalaciones; al igual que los jóvenes que rindieron en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y en la Facultad de Ciencias Químicas.

Los alumnos que hayan tomado el examen en la sede de la Universidad Nacional de Pilar (UNDP) deben presentarse en la sede de Encarnación (UNI) y los que rindieron en la sede UNICAN (Salto del Guairá) tienen que acudir a la sede de Ciudad del Este (UNE). El horario habilitado en todas las sedes para la firma y entrega de los documentos es de 8:00 a 12:00; y de 13:30 a 17:00.

En todas las sedes habilitadas se percibe un ambiente de mucha emoción y alegría plena. Una vez concluida la rúbrica, cada estudiante recibe de obsequio una mochila, con cuadernos y bolígrafos y una remera con el logo de la convocatoria 2023.