miércoles 07 de diciembre 2022

Nuevo enfrentamiento mundialista entre Brasil y Croacia

Brasil y Croacia se verán las caras por tercera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

El duelo por cuartos de final tendrá como protagonistas al actual subcampeón del mundo y a la “Canarinha” de Tite que es una de las principales candidatas a quedarse con el título.

Ambos ya se han enfrentado en dos ediciones distintas de la máxima cita mundialista, siendo el primer duelo el de la fase de grupos de Alemania 2006, que fue con victoria brasileña por 1-0 con gol de Kaká. Luka Modrić, que disputó aquel mundial con 20 años de edad, es el único “sobreviviente” de aquella camada croata.

El segundo enfrentamiento, y quizá el más recordado, es el de Brasil 2014, también en fase de grupos, y en la inauguración del mundial.

Los locales triunfaron con un contundente 3-1 con doblete de Neymar, y el tercer tanto que fue obra de Oscar. El descuento croata fue convertido en contra por el lateral izquierdo Marcelo.

De los que disputaron aquel último encuentro entre ambos equipos, en Brasil quedan tres: Dani Alves, Thiago Silva y Neymar, mientras que por el lado de de Croacia, son cinco los atletas vigentes: Dejan Lovren, Mateo Kovacic, Luka Modrić, Ivan Perisic y Marcelo Brozovic.

Duelo que promete mucha acción en los cuartos de final de Qatar 2022, con la “Canarinha” como principal candidata al título, en busca de la sexta corona mundial.

En vivo

Programación completa