sábado 21 de noviembre 2020

¿Matthew McConaughey como gobernador de Texas?

"Dependería de la gente más que de mí", dijo el actor sobre sus intenciones de entrar al mundo de la política

«Dependería de la gente más que de mí», dijo el actor sobre sus intenciones de entrar al mundo de la política.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió hace un poco más de cuatro años al anunciar su candidatura para llegar a la Casa Blanca. El magnate inmobiliario era solo conocido por su carrera en televisión y realities shows, por lo que en ese entonces pocos pensaban que se podía convertir en el hombre más poderoso del mundo.

Sin embargo, no es el primer líder político que viene del mundo del espectáculo. El fallecido Ronald Reagan (presidente en la década del 80) y el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, son algunos ejemplos de celebridades que llegaron al mundo de la política.

Ahora se suma otro famoso que podría estar interesado en algún cargo público. Se trata de Matthew McConaughey quien se mostró interesado, o más bien no descartó, postularse a un cargo de elección popular en el futuro.

En conversación con el presentador de radio Hugh Hewitt, el actor de 51 años no descartó postularse para gobernador de Texas u otro cargo político. Sin embargo, aclaró que depende de la ciudadanía.

«Quiero decir que eso no dependería de mí. Dependería más de la gente que de mí», expresó el actor.

«La política me parece un negocio roto en este momento. Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado», agregó.

Según McConaughey, la política es «estar detrás de los valores personales para volver a unir nuestros contratos sociales entre nosotros como estadounidenses»

Sin embargo, cree que actualmente no está preparado para tomar ese camino. «Todavía me pregunto cuánto se puede hacer realmente en política, y no sé si la política es mi vía para lograr lo que quizás estoy mejor equipado para hacer».

Foto: Shutterstock

Cerrar