jueves 26 de noviembre 2020

Marcelo Bielsa por muerte de Maradona: ‘Fue y seguirá siendo un ídolo’

Para el entrenador del Leeds United, la partida del "10" significa "una sensación de debilidad" para todo el pueblo argentino.

La muerte de Diego Maradona caló hondo en el fútbol y particularmente en Argentina, donde el exfutbolista ha sido idolatrado por décadas y por varias generaciones.

Una infinidad de figuras del deporte, el espectáculo y la política han expresado su pesar por la partida del ex Cebollitas que dio sus primeros pasos en Villa Fiorito.

Otro que es referente en el fútbol mundial es Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, quien fue consultado por la prensa sobre el deceso de su compatriota.

«Fue inmejorable, para nosotros fue y seguirá siendo un ídolo, que ya no esté nos da muchísima pena», dijo el rosarino sobre el fallecimiento del campeón en la Copa del Mundo de México ’86.

Para Bielsa, la muerte de un ídolo como Maradona, significa «una sensación de debilidad» para todo el pueblo argentino. «Hay un reconocimiento a lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza y en cuanto a lo que significa para nosotros, en particular, nos hizo sentir la fantasía que genera el ídolo», señaló.

«El ídolo, el mito, la leyenda, que hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso, la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar», concluyó.

Foto: Shutterstock

Cerrar