miércoles 20 de octubre 2021

La Reina Isabel rechazó el premio “Anciana del año”: Asegura que no se siente vieja a sus 95 años

A pesar de sentirse aún joven, la monarca tuvo que cancelar "a regañadientes" un viaje oficial a Irlanda del Norte después de que sus médicos le recomendaran guardar reposo durante unos días.

«Eres tan mayor como te sientes». Con esas palabras, la Reina Isabel II rechazó cordialmente el premio «Anciana del año», otorgado por la revista Oldie, una publicación dirigida a personas mayores «como una alternativa alegre a una prensa obsesionada con la juventud y la celebridad», según la propia descripción que hay en su sitio web.

Durante los últimos 29 años, la publicación ha celebrado los premios «Oldie of the Year» para «celebrar los logros de aquellas personas que han hecho una contribución especial a la vida pública» y que no son precisamente jóvenes. Entre los ganadores anteriores, según explica la revista, que fue fundada por Richard Ingram, hay «desde ganadores del Oscar hasta premios Nobel, desde enfermeras de atención comunitaria hasta atletas veteranos, desde la Reina Madre hasta David Hockney (un reconocido artista inglés)».

La soberana considera que «no cumple con los criterios para aceptar» el reconocimiento, e invitó a los organizadores a encontrar «un destinatario más digno». Hace diez años el marido de la Reina, Felipe de Edimburgo, que murió el pasado abril a los 99 años, fue nombrado «Anciano del año», pero no recogió el galardón. «Lamento no poder recibir el premio en persona, pero no estaré en Londres en ese momento», justificó en un mensaje.

La publicación, en todo caso, lejos de sentirse ofendida por la negativa de la monarca, explicó que «quizás en el futuro» volverán a preguntarle si está dispuesta a aceptar el premio, y por supuesto desearon «¡Larga vida a la Reina!». La realeza, en todo caso, estuvo representada en la ceremonia de entrega de premios de este año a través de Camila, Duquesa de Cornualles, y esposa del Príncipe heredero, quien, «demasiado joven para ser elegible para un premio, los entregó a la galaxia de dignos galardonados de este año», explicaron desde la revista. La duquesa tiene 74 años, dos más que su marido.

Pese a considerarse aún joven para recibir un galardón como este, la Reina ha tenido que cancelar «a regañadientes» un viaje oficial a Irlanda del Norte después de que sus médicos le recomendaran guardar reposo durante unos días. La monarca, que hace unos días utilizó un bastón por primera vez, al menos en público, se encuentra de «buen ánimo», declararon desde el Palacio de Buckingham en un comunicado, pero «decepcionada» por no poder cumplir con la agenda de dos días que tenía planeada en la pequeña nación constituyente de Reino Unido, recoge ABC.

«La Reina envía sus mejores deseos a la gente de Irlanda del Norte y espera poder visitarla en el futuro», concluye el texto. Una fuente real citada por la prensa local asegura que no hay motivo de preocupación por la salud de Isabel II, y que su descanso no tiene relación con el Covid-19.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar