miércoles 07 de diciembre 2022

La artista paraguaya Lili Cantero homenajea a Pelé

Nuestra compatriota Lili Cantero forma parte de la Copa Mundial de Qatar 2022 a través de su arte.

Es que en la ciudad de Doha, para la Copa del Mundo, habilitaron lo que llaman Katara Cultural Village, que lleva por nombre “8 stadiums, 8 champions, one dream” (8 estadios, 8 campeones, un sueño).

Ya en el arranque del certamen pudo exhibir sus obras de arte dedicadas al fútbol, teniendo como principal inspiración a los grandes atletas que nos ha dado este deporte a lo largo de la historia.

En medio de lo que es el desarrollo de Qatar 2022, la CONMEBOL y Lili Cantero se unieron para homenajear al “Rey” Pelé, que en estos últimos días fue noticia debido a su estado de salud.

El homenaje realizado se trata de una nueva obra de la artista paraguaya, teniendo como lienzo una pelota de fútbol en la cual se inmortaliza la figura de Edson Arantes do Nascimento besando el antiguo trofeo mundialista Jules Rimet.

Lili Cantero es sin duda un orgullo para el Paraguay, y su arte ya ha recorrido el mundo, con homenajes a figuras como Lionel Messi, entre otros cracks del fútbol, deporte que la compatriota tiene como su mayor inspiración.