miércoles 20 de octubre 2021

El secreto mejor guardado de Mark Zuckerberg: Facebook podría cambiar de nombre

Sería un "secreto muy bien guardado" al interior de la compañía y podría ser anunciado durante la próxima semana.

Durante el último tiempo Facebook se ha visto envuelta en una serie de polémicas y acusaciones sobre la protección de datos y la propagación de noticias falsas.

Ahora se supo que Mark Zuckerberg habría decidido cambiar el nombre de Facebook, no precisamente por los conflictos que ha presentado la popular red social (o tal vez sí), sino por la construcción del «metaverso», esa suerte de mundo de encuentro digital en el que tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada jugarán un papel crucial.

Este «metaverso» ya se vio en la película de ciencia ficción «Ready Player One», donde por medio de avatares los usuarios pueden interactuar de forma física a través de la web.

Pese a que el nuevo nombre es un «secreto muy bien guardado», según funcionarios de la compañía consultados por «The Verge», el cambio de nombre podría anunciarse durante el evento Connect de la próxima semana o incluso antes.

El nuevo rostro de Facebook podría estar relacionado con la palabra «Horizon», en relación de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar