miércoles 17 de noviembre 2021

Esta es la razón por la que deberías dar “like” en Tinder a las personas con perros

Una investigación revela el nivel de compromiso de las personas con estos animales en la red social de citas.

Una investigación realizada por la psicóloga estadounidense Maryanne L. Fisher junto a su equipo ha revelado qué tipo de imágenes en los perfiles en las aplicaciones de citas indican que la persona en cuestión está buscando un tipo de relación estable y está preparada para tener un alto nivel de compromiso.

«Predijimos que los hombres que buscan relaciones a largo plazo incluyen más imágenes de seres dependientes que los hombres que buscan relaciones a corto plazo», reveló la doctora a The Conversation haciendo referencia a que estas imágenes muestran el mensaje de estar preparado para hacerse cargo.

Pues bien, cuando la doctora habla de seres dependientes hace referencia a niños, perros, gatos u otro tipo de mascotas, y poner este tipo de imágenes en un perfil de citas es una forma de «querer anunciar que pueden brindar atención a otro dependiente a largo plazo cuando están buscando una relación duradera».

El estudio también revela que las mujeres muestran niños cuando buscan relaciones a largo plazo, mientras que los hombres comparten imágenes de perros, ya que se les asocia la confianza y la responsabilidad. Sin embargo, podríamos pensar: ¿Cómo sabemos que esta persona verdaderamente quiere un compromiso y no está siendo estratégico simplemente para ligar una noche?

Aunque las pequeñas exageraciones son más que habituales en los perfiles de citas, lo cierto es que los engaños drásticos son poco comunes. Por eso mismo, tal y como concluye el estudio de la doctora Maryanne L. Fisher: «Tanto los hombres como las mujeres que buscaban relaciones a largo plazo se mostraban seres dependientes con relativamente la misma frecuencia», sentenció.

Foto: Shutterstock.

Cerrar