martes 09 de mayo 2017

¿Conoces el meme de Pepe la Rana? Fue asesinado por su propio creador

El dibujo se ha transformado en uno de los "memes" más icónicos del último tiempo, pero además ha entregado un mensaje indeseado para su creador

El mundo de los "memes" se encuentra de luto, ya que el pasado fin de semana perdería uno de sus personajes más icónicos del último tiempo. Se trata de la muerte del popular "Pepe la Rana" o también conocido por su nombre en inglés "Pepe the Frog", quien fue asesinado ni más ni menos que por su propio creador. El dibujo que nació de manos del caricaturista Matt Furie en el año 2006 comenzó su camino en el cómic publicado por el artista en su blog de MySpace llamado "Boy's Club". Con el pasar del tiempo la imagen del anfibio fue publicada en cuanto "meme" surgiera en las redes sociales, con la intención de demostrar diversas sensaciones o estados de ánimo.

11111111111111

Si bien alcanzó una gran popularidad y cariño por parte de los amantes de los "memes" no todo fue color de rosas para esta rana, ya que la imagen comenzó a ser utilizada a favor del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y otras organizaciones, por lo que según el creador, este personaje pasó a transformarse en un símbolo del odio por los diversos mensajes racistas que entregaba a los usuarios de las redes sociales.

"Es una completa locura que rebajaran a Pepe al convertirlo en un símbolo de odio y, al mismo tiempo, que los racistas y antisemitas estén usando a un pacífico amigo anfibio de mi cómic como un icono despreciable", manifestó Furie a Time.

Según consigna el portal Sopitas, el dibujante decidió terminar con la negativa imagen que algunos de los usuarios han hecho del pobre Pepe. La decisión no fue nada fácil, ya que el artista optó por quitarle la vida a su querida caricatura en una historia, en la que publicó la imagen de "Pepe" descansando al interior de un ataúd al lado de una gran imagen en la que aparece su rostro durante aquellos años de felicidad.

pepe-rana-muerto

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Wikipedia / Reproducción

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»francisco.cordero»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/08/conoces-el-meme-de-pepe-la-rana-fue-asesinado-por-su-propio-creador/»,»tags»:[«creador»,»luto»,»meme»,»muerte»,»pepe-la-rana»,»pepe-the-frog»,»redes-sociales»],»categories»:[«espectaculos»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-08T19:54:21+00:00″})

espectaculos,ned
francisco.cordero
conoces-el-meme-de-pepe-la-rana-fue-asesinado-por-su-propio-creador

En vivo

Programación completa
Cerrar