viernes 27 de agosto 2021

Clubes ingleses no liberarán a jugadores extranjeros que deban viajar a países en la “lista roja” del Covid-19

Al menos 60 jugadores se verán afectados por la decisión en la Premier League y no podrán representar a sus selecciones.

Los clubes de la Premier League acordaron esta semana y por unanimidad no liberar jugadores extranjeros para los partidos internacionales que se jugarán el próximo mes en los países de la «lista roja» del Covid-19.

Así lo anunció la organización a través de un comunicado: «La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que iban a viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre».

Desde la Premier aseguran que su postura sigue «la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberar de forma temporal a los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional».

«Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención», añade el texto.

«Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL», detalla el comunicado, según recoge 20 Minutos.

«Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión (…) de que sería totalmente irracional liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias», indica el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

«Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verían afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables», sentencia Masters, que instó a la FIFA trabajar de forma conjunta para encontrar una solución.

Foto: Shutterstock.

Cerrar