jueves 21 de octubre 2021

Australia anuncia restricciones a tenistas que no estén vacunados: “Al virus no le importa tu ranking”

Los deportistas que no estén inoculados deberán realizar una cuarentena de dos semanas para participar del Abierto de Australia.

Los tenistas que no estén vacunados contra el coronavirus sufrirán restricciones si desean participar en la próxima edición del Abierto de Australia, avisó este martes el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

La autoridad regional aseguró ante los medios que no habrá excepciones para ninguno de los deportistas, que este año ya tuvieron que guardar un periodo de aislamiento para disputar el torneo, cuya próxima edición está prevista comience el 17 de enero.

“No creo que los tenistas sin vacunar logren un visado para entrar en Australia y, si lo lograran, probablemente tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas, mientras los vacunados no pasarán un periodo de aislamiento”, indicó Andrews.

Las autoridades de Victoria mantienen bajo cuarentena desde mediados de agosto a los alrededor de 5 millones de habitantes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país y donde se disputa el Abierto.

El vigente campeón del torneo y actual número 1 de la clasificación mundial, Novak Djokovic, es uno de los tenistas que han evitado pronunciarse sobre si están vacunados o no.

El serbio dijo al diario Blic: “Me parece increíble que la sociedad te juzgue en función de una vacuna y no quiero participar en una guerra que están fomentando los medios. Por eso, no voy a revelar si me he vacunado o no”. En abril de 2020 ya había expresado de forma categórica: “Me opongo a la vacunación y no me gustaría que nadie me obligase a hacerlo para poder viajar”.

Al ser consultado por los medios sobre Djokovic, Andrews dijo que “al virus no le importa la clasificación o cuantos Grand Slam has ganado. Es irrelevante”, en declaraciones recogidas por El País. 

Las autoridades de Victoria pretenden incluir a los deportistas en la lista de trabajadores con vacunación obligatoria. Si bien Andrews no tiene competencia de visados, el jefe del gobierno regional dejo entrever en sus declaraciones que cuenta con el respaldo de Canberra.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar