martes 06 de abril 2021

Así puedes averiguar si tu cuenta de Facebook está entre las 533 millones que fueron filtradas 

Se habilitó un sitio para que los usuarios sepan si fueron víctimas del hackeo masivo.

El fin de semana se supo de la filtración de más de medio millón de cuentas de Facebook. luego de un hackeo por parte de un usuario en un foro de piratería informática.

La filtración afectó a 533 millones usuarios en 106 países, donde se incluye 32 millones de perfiles en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India.

El hackeo incluye números de teléfono, identificaciones de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

Muchos usuarios quieren saber si su cuenta es una de las que fue filtrada. Para ello se habilitó el sitio «Have I Been Pwned?» donde las personas deben ingresar su correo electrónico al que está asociada la cuenta para saber si efectivamente sus datos quedaron expuestos o no.

El sitio web fue creado por el experto en seguridad informática, Troy Hunt, quien afirmó en su cuenta de Twitter que está examinando la posibilidad de agregar también los números de teléfono.

Por su parte, Facebook intentó bajar el perfil a la situación y afirmó que «se trata de datos antiguos» y que cuya filtración «ya había sido reportada en los medios en 2019».

«Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019», afirmó un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg a la agencia AFP.

No es la primera vez que la popular red social, que tiene más de 15 millones de perfiles de usuarios, sufre una filtración de datos y ya fue cuestionada por su vinculación con el escándalo de Cambridge Analytica revelado en 2018.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar