Argentina y Países Bajos se vuelven a topar en una Copa del Mundo

“Albicelestes” y “Naranjas” volverán a verse las caras en un partido definitorio, esta vez en Qatar 2022.

Los antecedentes entre ambos equipos tienen mucha historia en el certamen, ya que se enfrentaron en cinco ediciones distintas.

El primer encontronazo se dio en Alemania 1974, coincidieron en la zona de segunda fase y el conjunto argentino fue vapuleado por el cuadro europeo. Fue una contundente goleada por 4-0, que años más tarde Roberto Perfumo recordaba como “Un momento de impotencia, porque no nos dejaron levantarnos nunca”.

Cuatro años más tarde volvería a encontrarse, pero esta vez en la final disputada en el Estadio Monumental de River Plate. Con goles de Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni para el 3-1 que significaría la “vendetta” para los argentinos que eran locales en el Mundial de 1978, y terminarían coronándose campeones por primera vez en la historia.

Años más tarde, en Francia 1998, coincidían en la misma instancia en la que deberán enfrentarse en Qatar: Los cuartos de final.

Fue victoria 2-1 de los “anaranjados” con goles de Patrick Kluivert y Denis Bergkamp. Había empatado parcialmente Claudio “El Piojo” López, pero Países Bajos seguiría en carrera donde finalmente quedó eliminada.

Alemania 2006 nuevamente tendría este duelo de alto voltaje en su fixture, donde compartían grupo ambas selecciones. Ambos triunfaron en sus primeros duelo, y definirían el primer puesto en la última fecha.

Fue empate 0-0, quedándose Argentina con el primer lugar por diferencia de goles.

Finalmente llegamos al último antecedente, Brasil 2014, donde llegaron a semifinales y tras un empate a cero, definieron todo desde el punto penal, quedándose Argentina con la serie por 4-2, que lo posicionaba en la final del mundo luego de 24 años.

¿Cuál será el destino de estos equipos? Solo sabemos que ambos dejarán la vida por un lugar entre los 4 mejores.

En vivo

Programación completa