miércoles 07 de diciembre 2022

Achraf Hakimi: La leyenda marroquí que nació en Madrid

El lateral derecho grabó su nombre en la historia de los mundiales marcando el penal decisivo que clasificó a Marruecos a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, pudiendo haber jugado por España, decidió no olvidar sus raíces y vestir los colores de la nación de sus padres.

Además de su gran partido en el 0-0, marcó el penal más importante de la historia de Marruecos, recordando en su festejo a su amigo y compañero en el PSG, el español Sergio Ramos, que no fue tenido en cuenta por Luis Enrique para este mundial.

El hijo de marroquíes, nació en Madrid el 4 de noviembre de 1998, haciendo todas las inferiores en el Real Madrid, donde hizo su debut en el equipo principal el 1 de octubre de 2017, enfrentando al Espanyol de Barcelona en el Bernabéu.

Más allá de sus inicios, lo notable aquí es su decisión de jugar por Marruecos, habiendo tenido la posibilidad de defender los colores de España. El lateral explicó que durante su época de juvenil llegó a probarse en inferiores de “La Roja” pero sintió que no era su lugar, porque no era la cultura con la que el había crecido, que es la árabe. El se sentía marroquí a pesar de haber nacido en España.

Es así como con tan solo 24 años, se ha convertido en héroe nacional de Marruecos, ubicando a su selección por primera vez entre los 8 mejores equipos del mundo.

En vivo

Programación completa