Persiguiendo sus sueños, Gabriela Vera de Capiatá prepara sus maletas rumbo al continente asiático. La joven viajará becada a Singapur donde estudiará el Bachillerato Internacional por dos años, a través del Comité Nacional del movimiento educativo United World College (UWC).
El idioma no será ningún problema, ya que en el país asiático hablan 5 lenguas, entre ellos el inglés, en el que se impartirán las clases. “Afortunadamente pude estudiar inglés a través de algunas becas y de forma autodidacta así que tengo una base”, indicó muy emocionada.
Gabriela es estudiante de la Escuela Agrícola San Francisco, accedió a la beca a través de la postulación por el Comité Nacional, quedó en su segundo intento, ya que ser parte de UWC fue siempre su sueño desde que supo de la organización que comprende un grupo de 18 escuelas y colegios en 16 países en cuatro continentes, un gran número de cursos cortos, y comités nacionales representando a 159 países y territorios mundialmente.
“El decidir viajar se dio con bastante naturalidad. Al aplicar no elegís el país al que queres ir, eso te lo asigna el comité, así que el ir tan lejos si fue una sorpresa”, destacó.
Una aventura desafiante
“Me espera una aventura bastante desafiante, un sistema educativo nuevo, intercambio cultural y las herramientas que necesito para trabajar en la educación paraguaya en un futuro no muy lejano”, indicó.
Desde que supo que aplicó para la beca golpeó muchas puertas, entre ellas la de su ciudad, donde acompañada de su madre Adolfina Alfonso fueron recibidas por el intendente José Riquelme y la concejala, Belén Melgarejo, quienes animaron a la joven a seguir con dedicación sus estudios. «La esperanza es grande», remarcó el jefe comunal.