Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA (masculino). La designación se da en un partido estelar entre alemanes y costarricenses, que buscan definir el Grupo E, en la búsqueda de un lugar en octavos.
Frappart tendrá como asistentes a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz, acompañadas por el hondureño Said Martínez quien será el cuarto árbitro del encuentro.
No será la primera vez en que la jueza sea protagonista de un hecho histórico en el fútbol, ya que en el marco de la lucha por los derechos de las mujeres, dirigió la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea, siendo aquella designación otro hito marcado en la historia del arbitraje femenino.
Sobre aquel partido, la árbitra destacó por su gran actuación, conduciendo de muy buena manera el juego, alejada de las polémicas , al igual que sus asistentes que acompañaron la labor en dicha jornada futbolística.
“Espero que sirva de ejemplo para las árbitras, y para cualquier joven que aspire a serlo” declaró al finalizar la final que fue ganada por el Liverpool de Klöpp.
La nacida en Valle del Oise, Francia, tiene 38 años de edad, y fue reconocida como jueza FIFA en 2011, teniendo en la actualidad una larga trayectoria en el fútbol francés e internacional.
Para el encuentro trascendental en el que pitará, se espera un gran trabajo, recordando que ya supo dirigir una final de alto voltaje en la Copa Mundial Femenina 2019, donde resultaría vencedora la Selección de Estados Unidos sobre la de Países Bajos.