Durante el día 2 de octubre, una delegación compuesta por 11 diputados y un senador de la República del Paraguay continúa su agenda por la provincia de Sichuan. Esta vez, visitaron la aldea de Tieniu, del distrito de Pujiang, de la ciudad de Chengdu, que alcanza fama nacional por sus éxitos en la revitalización rural a través de la producción de cítricos de alta calidad.
Las mandarinas feas de Pujiang, reconocidas como producto con indicación geográfica nacional protegida, forman la principal industria frutícola del distrito de Pujiang. En 2021, se introdujo el concepto de producción de agricultura ecológica orgánica a la aldea de Tieniu en una tierra de 6.000 metros cuadrados. Hoy en día, esta cifra llega a casi 27.000 bajo los esfuerzos de unas 60 personas tanto jóvenes, como mayores.
La delegación paraguaya visitó el huerto ecológico de demostración de esta fruta y expresaron sus deseos de llevar la avanzada tecnología agrícola de China a su país. Afirmaron además, que a sus ojos, China está creciendo a pasos agigantados y su pueblo está teniendo una vida mejor, en esto están trabajando también los parlamentarios paraguayos para brindar a su pueblo. Por lo que para alcanzar este propósito, es necesario establecer relaciones diplomáticas con China.