jueves 11 de noviembre 2021

Sylvester Stallone aseguró que estuvo cerca de morir en “Rocky IV”

Todo se debió al realismo que quiso imprimir el actor y director en la cinta, donde su personaje se enfrenta al ruso Ivan Drago.

Este jueves se estrena el Corte del Director de «Rocky IV», versión que quitará y agregará contenido en relación a su versión original estrenada en 1985 y que nos mostró la verdadera batalla entre el ruso Ivan Drago y el semental italiano Rocky Balboa.

Y con motivo de esta reedición, Sylvester Stallone entregó varios detalles de aquella grabación de la que ha sido la película más taquillera de la saga que él mismo protagoniza y según palabras entregadas a Daily Mail, estuvo cerca de morir producto de uno de los golpes recibidos.

Según Sly, todo sucedió en el primer asalto entre Drago (interpretado por su ahora amigo Dolph Lundgren) y Rocky, en un intercambio de golpes. «En la primera ronda, donde me derriba, eso es real. Me pulverizó y no lo sentí en ese momento, pero más tarde, esa noche, mi corazón comenzó a hincharse», partió explicando.

«Había magullado el saco perio-cardio, que es cuando el corazón golpea el pecho, como en un accidente automovilístico cuando el pecho golpea el volante. Mi presión arterial subió a 260 y pensaron que iba a estar hablando con los ángeles», continuó, asegurando además que hubo un grupo de religiosas rezando por él mientras estuvo en cuidados intensivos, donde estuvo por cuatro días.

La compleja situación no tuvo consecuencias mayores y pasó a formar parte de la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el actor, ahora de 75 años, en las distintas películas de acción que ha grabado a lo largo de su extensa carrera.

Esta nueva versión de «Rocky IV», que llega con el añadido de «Corte del Director» y en resolución 4K se estrenará en cines estadounidenses este jueves y a partir del viernes será posible verla de manera digital.

Foto: Metro Goldwyn Mayer.

Cerrar