miércoles 17 de noviembre 2021

“Spider-Man: No Way Home”: Las pistas que dejó el nuevo tráiler de la esperada cinta

A pesar de todas las revelaciones, el adelanto evita confirmar si seremos testigos de una reunión de las tres encarnaciones de "Spider-Man", con Tobey Maguire y Andrew Garfield sumándose a la batalla.

El segundo tráiler de «Spider-Man: No Way Home» (Spider-Man: Sin Camino a Casa), cinta dirigida por Jon Watts y que cierra la trilogía protagonizada por Tom Holland, fue dado a conocer durante la noche de este martes y mostró al fin a los villanos salidos de los distintos rincones del Multiverso cinematográfico del «Hombre-Araña».

Aunque el adelanto evita confirmar si seremos testigos de una reunión de tres encarnaciones de «Spider-Man», con Tobey Maguire y Andrew Garfield sumándose a la batalla, todo es posible a esta altura con lo que presentaron estas imágenes.

Cinco villanos

Al arruinar el hechizo de «Stephen Strange» (Benedict Cumberbatch) con el que «Peter» buscaba que todo el mundo olvidara que es «Spider-Man», se quiebra la estabilidad espacio-tiempo y su mundo comenzó «a recibir visitantes… de todos los universos».

Esto permite la llegada de cinco villanos que pertenecen a las anteriores franquicias del trepamuros, incluyendo al «Duende Verde» de Willem Dafoe, el «Otto Octavius» de Alfred Molina y el «Sandman» de Thomas Haden Church, pertenecientes a la trilogía de Sam Raimi; y el «Electro» de Jamie Foxx y el «Lagarto» de Rhys Ifans, que vienen del universo de «The Amazing Spider-Man».

«Tú no eres Peter Parker»

Ese diálogo del «Doc Ock» al «Peter» de Holland deja en claro que ahora ya no hay solo un «Spidey» en el MCU, aunque no veamos aún a otra encarnación del trepamuros.

Sin embargo, este universo parece estar por recibir más visitantes y «Strange» no puede hacer nada para detenerlo, como se observa en la última escena del adelanto.

«Es la punta del iceberg»

Holland estuvo presente en el evento para los fans en el que se reveló el tráiler, donde prometió que este adelanto no ha soltado todas las sorpresas de la película. «Créanme cuando les digo que eso es la punta del iceberg», aseguró.

Según las declaraciones recogidas por Variety, el actor que da vida a «Peter Parker» tanteó un momento que definió como un «verdadero acontecimiento en la historia del cine».

«Estuvimos allí el día que se hizo realidad, y fue una locura, y me encantaría contarlo», dijo Holland sin revelar a qué momento se refería, elevando las expectativas de los fans a niveles aún más desproporcionados.

Además, recordó que cuando le presentaron la idea de esta película, él simplemente pensó: «‘Eso nunca va a funcionar. No hay manera de que puedan hacer eso’. Y lo hicieron».

«Spider-Man: No Way Home» se estrenará el 17 de diciembre en Estados Unidos.

Foto: Marvel.

En vivo

Programación completa
Cerrar