viernes 13 de agosto 2021

Sampaoli cuestionó fichaje de Messi en el PSG por aumentar la inequidad: “El poder es más fuerte que la justicia”

"Reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes", dijo el entrenador de Olympique Marsella.

El arribo de Lionel Messi al Paris Saint-Germain no ha dejado a nadie indiferente. Uno de los que se refirió a la llegada del delantero a la liga francesa fue Jorge Sampaoli, entrenador de Olympique Marsella.

Aunque reconoció que la llegada del argentino es positivo por la atracción y visibilidad de la Ligue 1, también significa que «la equidad se aleja».

«Nos recuerda que el poder es más fuerte que la justicia. Reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes», señaló en una conferencia de prensa.

El argentino agregó que aunque «todos verán la Ligue 1 gracias a su presencia, pero también significa que la equidad se aleja».

«Ojalá que Leo la pase bien, sea feliz y disfrute de este certamen tan competitivo, difícil y diferente», agregó el ex DT de la Selección chilena.

El argentino considera que la llegada de Messi será «una motivación especial. Todas las miradas estarán puestas acá, pero no puedo dejar de decir lo otro», remarcó.

Cabe recordar que tras confirmarse el fichaje de Messi, socios del Barcelona intentaron frenar su llegada al club francés aduciendo faltas al Fair Play Financiero.

Los demandantes del FC Barcelona, presentaron una queja ante la Comisión Europea asegurando que las irregularidades económicas del elenco francés son peores que las del cuadro catalán.

Fotos: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar