viernes 04 de junio 2021

Preocupación por nuevo reto viral: golpean a jóvenes de clase alta y lo comparten en TikTok

La policía ya identificó a una joven de 14 años acusada de agredir a, al menos, cuatro personas.

Un nuevo y violento reto viral preocupa a las autoridades en España. Se trata de «La caza del pijo», un desafío que consiste en acumular el mayor número posible de agresiones a jóvenes adinerados, siendo la mayoría de las víctimas mujeres.

El reto tiene un modus operandi, que consiste en abordar a una persona en la calle y preguntarle «¿tú me conoces?» y luego, ante la respuesta negativa, gritar «1, 2, 3» y comenzar a golpear a la víctima. Todo esto es grabado por un tercero y el registro posteriormente es subido a redes sociales como Instagram y TikTok.

La situación ha generado una alarma social entre los estudiantes y padres de barrios con un alto poder adquisitivo en ciudades como Madrid o Sevilla. De acuerdo a los medios locales, los agresores serían de barrios de la periferia y en su mayoría son menores de edad.

Según consignó El Confidencial, la policía ya identificó a la autora de la agresión que se puede ver en el video, que fue motivo de análisis en Telemadrid. Las autoridades revelaron que la adolescente, de 14 años, se desplazaba a barrios de clase alta, donde buscaba mujeres que fueran consideradas de clase alta para golpearlas. Está acusada de al menos cuatro golpizas.

Foto: YouTube.

Cerrar