La hilarante hora del té de la Reina Isabel II con el oso Paddington

La hilarante hora del té de la Reina con el oso Paddington se mantuvo en secreto, y ni siquiera los miembros de la familia real lo sabían.

La Reina Isabel II con el oso Paddington

Tras más de 70 años de reinado, la reina Isabel todavía tiene algunas sorpresas bajo la manga. Aunque la monarca, de 96 años, no asistió a la Fiesta Platino en el Palacio el sábado por la noche, sí abrió el evento con un divertido sketch pregrabado con otro ícono británico: el oso Paddington. La hilarante parodia presentaba a la reina invitando al amado personaje a tomar el té… y revelando lo que guarda en su fiel bolso: ¡un sándwich de mermelada!

El Palacio de Buckingham no comenta sobre el clip porque no «quieren desmitificarlo», dice una fuente real, «y quitarle la magia». El video fue filmado en marzo en el Castillo de Windsor, y Paddington se agregó más tarde mediante técnicas CGI. Es probable que un miembro del personal o del equipo se haya sentado frente a la monarca durante la filmación para ayudarla.

La sorpresa se mantuvo en secreto, tanto que incluso los miembros de la familia real no tenían idea al respecto hasta que la vieron abrir el evento repleto de estrellas del sábado. El Príncipe George y la Princesa Charlotte estaban claramente asombrados, sonriendo mientras observaban las interacciones de su bisabuela con Paddington en la pantalla. (Sin embargo, es posible que el príncipe Carlos se haya dado cuenta: su discurso del sábado hizo referencia a un sándwich de mermelada).

Un portavoz del palacio dijo: «Su Majestad es bien conocida por su sentido del humor, por lo que no debería sorprender que decidiera participar en el sketch de esta noche. Había interés en el proceso de filmación y animación y la oportunidad de invitar a un famoso oso a tomar el té, era demasiado divertido como para perdérselo».

El sketch recordó cuando la Reina apareció junto a Daniel Craig como James Bond en un video que se transmitió en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. «Nos ha sorprendido con la secuencia del oso de Paddington como la de Bond», dice un informante cercano. «Siempre es ella, ‘vamos a arriesgarnos’ y sorprendernos. Y mostrar un maravilloso lado ingenioso de sí misma. Fue realmente notable».

Esta no es la primera vez que Paddington Bear se reúne con la realeza. En 2017, un personaje disfrazado bailó con Kate Middleton cuando apareció en la estación de tren homónima del oso en Londres junto al Príncipe William y el Príncipe Harry. Al final de la parodia, un palafrenero miró por las ventanas del Palacio de Buckingham y le dijo a la Reina que la fiesta estaba por comenzar.

«Feliz jubileo, señora», dijo Paddington. «Y gracias… por todo». La Reina respondió: «Eso es muy amable». Afuera, los bateristas comienzan a tocar el famoso comienzo de «We Will Rock You» de Queen. La reina Isabel y Paddington se unieron haciendo tintinear sus cucharas contra las tazas de té. A partir de ahí, Queen + Adam Lambert abrieron el concierto, protagonizado por varios artistas reconocibles que condujeron a un final con Diana Ross.

En vivo

Programación completa