martes 14 de diciembre 2021

Mesera recibió una abultada propina por su atención y no quiso compartirla con todos sus compañeros: fue despedida

La camarera contó que su jefe quería que le entregara el dinero para que él lo repartiera a todo el personal del restaurante, y como ella no quiso, la despidió.

En las redes sociales se popularizó una historia acerca un grupo de empresarios, encabezados por el presidente de una compañía inmobiliaria, que entregaron una abultada propina a una mesera y su compañera en un restaurante.

Los 44 clientes decidieron participar en una campaña donde cada uno entregó una propina de 100 dólares, entregando en total 4.400 dólares a las trabajadoras.

El momento, que quedó registrado por los participantes, mostró al empresario dando un discurso junto a Ryan Brandt, la trabajadora del local, quien al saber de la iniciativa no aguantó las lágrimas de emoción.

“Todos los que están en esta mesa han contribuido o dado una propina de 100 dólares para ti y para la otra camarera que, por desgracia, ha tenido que irse a casa porque no se encuentra bien. Lo difundimos en nuestras redes sociales, y de hecho nos enviaron un poco más de dinero, así que estamos dando una propina total de 4,400 dólares para ti y la otra mesera que nos atendió», dice Grant Wise en el video.

Sin embargo, la historia no acabó con un final feliz ya que al ver la situación, el gerente del local le pidió a la camarera que dividiera la suma de dinero con el resto del personal, cosa que no le habían pedido en los más de tres años que llevaba trabajando en el restaurante.

«Me dijeron que debía entregar el dinero en efectivo a mi jefe de turno y que me llevaría a casa el 20%», dijo Brandt a Fox59.

Ella se negó a la petición de su jefe, ya que había decidido que utilizaría aquella suma para pagar sus deudas estudiantiles.

El empresario, que continuaba en el local, se dio cuenta del hecho y tras afirmar que su intención era que el dinero fuera sólo para quienes atendieron al grupo, pidió el cheque de regreso.

Tras ello, en el estacionamiento del restaurante, Wise le entregó una vez más el monto en efectivo a Brandt. De acuerdo a la mesera, tras aquella situación fue despedida porque «violó la política del local al decirle a Wise sobre la repartición de las propinas», aseguró KNWA.

De acuerdo al canal estadounidense, Wise llamó al restaurante antes de la cena para confirmar que sus meseros no compartían propinas.

Grant Wise creó el «Club de Cenas de 100 Dólares» durante la pandemia con el fin de sorprender a diferentes meseros que, debido al cierre de restaurantes, pasaban por malos momentos económicos.

Foto: Captura.

En vivo

Programación completa

En vivo

Programación completa
Cerrar