viernes 13 de noviembre 2020

Mario Balotelli: de futbolista top a entrenar en un equipo de cuarta división

Tras su mal paso por el Brescia, ningún club se interesó por el conflictivo delantero italiano. Ahora forma parte de un plantel de la serie D.

En 2010, Mario Balotelli ganó el premio Golden Boy como uno de los jugadores con más futuro en el mundo del fútbol. Lamentablemente, el italiano nunca logró encontrar un lugar para desarrollarse y madurar, y su vida ha estado más cercana a los escándalos que a la pelota.

La verdad es que la carrera de Balotelli se ha desplomado, y han quedado atrás esos años en los que el atacante goleaba en equipos como Inter, Manchester City, AC Milan o la selección de Italia. Con la temporada 2020-2021 en curso, el jugador se encuentra sin equipo, y la prensa de su país ha revelado que el polémico delantero ha estado entrenando con el Franciacorta, de la Serie D del Calcio.

¿Cómo llegó ahí? Por qué, pese a sus cualidades, no logra estar en un equipo de categoría. Mario tiene tan solo 30 años y su carrera parece acabada. Ningún club ni ningún técnico quieren darle una nueva oportunidad.

En la última temporada con el Brescia, jugó 19 partidos y marcó cinco goles. La última vez que jugó al fútbol como profesional fue en marzo de este año. Ahora pelotea con futbolistas amateurs para mantenerse en forma y encontrar un poco el rumbo, recoge Elintra Sports.

La indisciplina del jugador llevó a un quiebre total de relaciones con la dirigencia del Brescia, al punto de no reintegrarse tras el parón de la pandemia y ser excluido del predio de entrenamientos. Luego de esto, el contrato del delantero fue rescindido, y el exjugador de la selección italiana se encuentra sin equipo desde entonces.

A pesar de su polémica salida del club lombardo, Balotelli estuvo vinculado a varios equipos en el pasado mercado de pases, habiendo sonado para Cluj, Bologna, Genoa y Besiktas. Sin embargo, todo quedó en rumores. El diario Bresciaoggi reveló que, gracias a algunos amigos, el futbolista pudo incorporarse a los entrenamientos del Franciacorta de la cuarta categoría del fútbol italiano.

Esta información surge a pocos días del pronunciamiento del seleccionador de la Azzurra, Roberto Manchini. El DT de la Nazionale se lamentó del desplome de la carrera del atacante. «Lamento mucho verlo en esta situación. A los 30 años debería estar en plena madurez técnica en fútbol y habría sido muy útil para la selección nacional. Le deseo lo mejor».

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar