viernes 13 de agosto 2021

Lula dispara contra Bolsonaro: “Brasil no merece ser gobernado por un genocida”

"No es posible la humillación que Brasil está sufriendo ante el mundo", expresó el líder del Partido de los Trabajadores, culpando al mandatario por el mal manejo de la pandemia.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, disparó con todo en contra del actual mandatario, Jair Bolsonaro, afirmando que el país «no merece ser gobernado por un genocida».

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), cuestionó con dureza a Bolsonaro por el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

«No merece ser gobernado por un genocida como está siendo gobernado hoy. No es posible la humillación que Brasil está sufriendo ante el mundo», expresó Lula según informa EFE.

Cabe recordar que Brasil es el país sudamericano con mayor número de contagios y muertes por Covid y el cuarto a nivel mundial, con más de 20 millones de casos positivos y más de medio millón de fallecidos.

Lula es el principal contendor en las próximas elecciones presidenciales y actualmente lidera las encuestas para quedarse con la primera magistratura.

«Ese ciudadano (Bolsonaro) no cuidó de la pandemia, del hambre, del empleo, del salario y adoptó la vieja política de la peor especie que un presidente puede relacionarse con el Congreso Nacional», afirmó.

El líder del PT corre con amplia ventaja luego de que la justicia anulara todas las causas que tenía en su contra, en el denominado caso «Lava Jato».

Fotos: Shutterstock

En vivo

Programación completa