viernes 30 de abril 2021

La explicación de Marcelo Bielsa sobre por qué no habla inglés

El entrenador del Leeds United reconoció que el poco manejo que tiene del idioma "de alguna manera me debilita", aunque entregó sus razones para seguir comunicándose en español.

Marcelo Bielsa es conocido, además de dejar huella entre sus dirigidos y entrenadores, por su lúcidas reflexiones que muchas veces van más allá del fútbol.

El DT argentino hace años que desarrolla su carrera en Europa. Primero en España y Francia y ahora en Inglaterra, donde ha hecho historia al ascender con el Leeds United a la Premier League.

Sin embargo, Bielsa no maneja el inglés, razón por la que pidió disculpas en su última entrevista y aprovechó de explicar por qué aún no se comunica en ese idioma.

«Uno de mis grandes defectos a través de mi paso por el fútbol inglés es no poder comunicarme en el idioma que habla todo el mundo», señaló el rosarino, según recoge Olé.

Bielsa reconoció que el poco manejo que tiene del idioma, «de alguna manera me debilita», aunque explicó sus razones de seguir comunicándose en español.

«Una de las grandes herramientas que tiene un entrenador es transmitir su mensaje a través de sus palabras. Una de las cosas a las que más tiempo he dedicado desde que soy entrenador, es a hablar bien. Si hay algo que me gusta hacer, o me ha llevado mucho tiempo es aprender el significado y la definición de palabras», dijo el entrenador.

Bielsa señaló que incluso le resulta difícil hablar en español para expresar sus ideas de manera simple y breve. «La decisión que tomé es no hacer esto en otro idioma que no es el mío. Es decir, si no puedo hacerlo en español, ¿cómo puedo hacerlo en inglés? El primero que no cree esta explicación soy yo, pero es mi realidad».

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar