miércoles 30 de septiembre 2020

La drástica decisión de Disney que dejará a 28.000 empleados de sus parques temáticos sin trabajo

El 67% de estos trabajadores cumplen labores a tiempo parcial en las instalaciones de La Casa del Ratón.

Los efectos económicos de la pandemia de coronavirus ha golpeado aparentemente a Disney. La corporación anunció que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos, el 67 por ciento de los cuales son empleados a tiempo parcial.

La noticia se conoció luego que se filtrara un comunicado interno de la compañía a CNBC. En el texto, Josh D’Amaro, máximo responsable de los parques Disney, culpa a los efectos de la pandemia de este recorte laboral y recuerda que la empresa ha seguido pagando los seguros sociales de estos empleados pese a su decisión de cerrar los parques en abril.

Pese a que algunos de estos recintos han vuelto a abrir sus puertas, un reportaje del Orlando Sentinel afirma que la asistencia mundial a los parques temáticos Disney ha decaído en un 80%.

Esto se debe, en parte, a las limitaciones al aforo impuestas por la emergencia sanitaria, y también al reparo del público ante las grandes multitudes.

A pesar de esta supuesta mala situación económica, Disney decidió en agosto restaurar los sueldos de sus ejecutivos a los niveles anteriores a la pandemia.

Hay que recordar que desde que comenzaron las cuarentenas, los altos mandos de la Casa del Ratón habían visto sus salarios recortados entre un 20 y un 30 por ciento, mientras que el presidente ejecutivo Bob Iger renunció a la totalidad de su estipendio, recoge Cinemanía.

Ahora los que pagarán las consecuencias serán sus trabajadores de los parques temáticos y los que cobraban menos sueldo, por ser empleados a tiempo parcial.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar