La Albirrojita ratifica su buen momento

Los campeones suramericanos en Asunción 2022 ya se encuentran en el hexagonal final en Cali y sueñan con el Mundial de Indonesia.

La Albirroja Sub 20 viajó con dos sensaciones. La primera de certezas, pues venía de ser medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022; y la segunda de dudas, ya que la selección no avanzó siquiera al hexagonal final en los últimos dos Sudamericanos.

Y si bien es cierto el equipo de Aldo Bobadilla no rompe los ojos con un fútbol estético, en todas sus presentaciones demostró seriedad y sobriedad en sus líneas. Con mucho practicismo y conviviendo por momentos con las situaciones adversas, la Albirrojita Sub 20 empató a uno con el local Colombia; derrotó 2-1 al conjunto de Argentina y por 1-0 a Perú, con el tanto anotado por Diego González. Una victoria clave para lograr la clasificación al hexagonal final del Sudamericano. Paraguay este miércoles tiene jornada libre y el viernes cerrará su participación en la primera fase enfrentando nada más y nada menos que a Brasil, pero con la tranquilidad de haber ya clasificado.

Una de las novedades negativas tiene que ver con el mediocampista de Libertad Diego Gómez, quien se encuentra con una rotura fibrilar y su participación en la fase definitoria está en duda. El Sudamericano otorgará cuatro cupos para el Mundial de Indonesia entre los meses de mayo y junio; igualmente premiará con tras boletos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse en octubre y noviembre respectivamente.