viernes 24 de diciembre 2021

Karim Benzema cierra este 2021 como el mejor “9” del mundo

El delantero tuvo un gran año, con 30 goles en Liga y 47 entre todas las competiciones y la selección de fútbol de Francia.

Karim Benzema pasará a la historia del fútbol mundial, de eso no hay duda. La exhibición en diez minutos en San Mamés fue el broche perfecto para un año redondo para el jugador galo, que para muchos debió quedarse con el Balón de Oro que recaló en Lionel Messi.

El delantero francés hizo los dos goles en «La Catedral» en el triunfo del Real Madrid sobre el Athletic (1-2); el primero, en el minuto 3, de enorme latigazo desde una esquina de la frontal, buscando y encontrando las inmediaciones de la escuadra izquierda de Agirrezabala; y el segundo, en el 7′, aprovechando un error de la zaga rojiblanca y definiendo con pausa, rasita y junto al poste.

Lo que el público del estadio hizo cuando Benzema se retiró del campo evidencia esa realidad que se viene contando desde el madridismo. Porque solo se puede explicar desde el antimadridismo que no se valore la calidad de este jugador. El coliseo vasco se puso de pie para mostrar respeto al mejor jugador en la actualidad de La Liga y el mejor «9» del mundo. El francés disfrutó de un momento único que recordará toda su vida y del que no muchos han podido gozar sin llevar la camiseta rojiblanca.

«A mí me gusta el show, me gusta este fútbol. Me pone muy feliz, pero aún más por la victoria de hoy. Es un grande de España», dijo Benzema sobre esos aplausos. Una imagen que pone aún más en valor el talento con el que cuenta el Real Madrid. Su gran rendimiento ya valió una Liga hace dos temporadas. Pudo valerla la anterior si no hubiera sido por algunos pinchazos inoportunos. Esta tiene pinta de que no se le escapa. Karim tratará de evitarlo de la forma que sea.

38 goles en 50 partidos

Sus números en estos últimos 365 días demuestran que lo de Benzema no es sólo vistoso, también es tangible. El galo ha anotado en total 47 goles entre el Real Madrid y la selección. Nueve tantos con Francia con la que no tuvo un buen papel en su regreso durante la Eurocopa, pero sí consiguió que levantasen su primera Nations League. Volver a vestir la camiseta del combinado nacional no ha afectado a su rendimiento con el club merengue, publica El Español.

Los 38 goles en 50 partidos son unas cifras que solo superan Lewandowski (56 en 45), Haaland (43 en 43) y Mbappé (43 en 53). La suerte que puede suponer que comparta equipo con al menos uno de estos tres todavía no es medible por los madridistas.

En cualquier caso, Benzema ha conseguido que a sus 34 años llegue su mejor nivel. Después de convivir con Cristiano Ronaldo y hacerle aún más leyenda, cómo ha asegurado el portugués, el francés se ha hecho todo un líder del club merengue.

Por otra parte, el futbolista está a un solo tanto de llegar a la cifra de los 300 en el club, una meta que solo han superado Alfredo Di Stéfano, Raúl González y Cristiano Ronaldo. Si todo marcha bien, seguramente superará a los dos primeros al final de su carrera.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar