miércoles 07 de octubre 2020

‘Imagina haber nacido en 1900’: la reflexión sobre la pandemia que todos deberían escuchar

El actor español David Muro hace un recorrido de los complejos momentos del siglo XX. "Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas", concluye.

Todo el mundo está preguntándose sobre cuándo terminará la pandemia del coronavirus para poder salir a la calle tranquilamente y reanudar la vida diaria.

Otros reclaman que están cansados de ocupar mascarillas, lavarse las manos o estar atentos a respetar la distancia física, mientras otros ya no soportan el confinamiento.

Entre tanto reclamo y baja moral, el actor español David Muro, publicó una interesante reflexión en su cuenta de Instagram que se ha viralizado por las redes sociales. Muro comienza su monólogo haciendo referencia a alguien que hubiera nacido en el año 1900.

"Cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando tienes 18, con un saldo de 22 millones de muertos", dice.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por David V Muro (@davidvmuro) el 30 de Sep de 2020 a las 11:06 PDT

Luego habla de la llegada de la primera pandemia mundial de ese siglo, la Gripe Española, que mató también a millones de personas. En el '29 ocurre la Gran Depresión y cuatro años después los nazis llegan al poder.

A los 52 empieza la Guerra de Corea, a los 64 la de Vietnam, que termina a los 75. "Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen ni la menor idea de lo difícil que es la vida", continúa relatando Muro.

Aunque está consciente de que cada generación ha tenido que sobrevivir a catástrofes y guerras, Muro invita a que reflexionen de lo importante que es estar vivos. "Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas. Vamos a agradecer tú y yo que estemos vivos y que haremos todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente", concluye.

Foto: Captura de video

En vivo

Programación completa
Cerrar