miércoles 23 de septiembre 2020

Harry y Meghan rompieron el protocolo real y llamaron a votar en las elecciones de EE.UU.

Los Duques de Sussex se refirieron al actual escenario electoral afirmando que es "la elección más importante de nuestra vida".

El estricto protocolo que deben seguir los miembros de la Corona británica abarca varias esferas de la vida pública. Uno de los más importantes es que permanezcan políticamente neutral.

Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle han querido sacudirse de las reglas que les imponía ser miembros de la Familia Real y muestra de ello fue su salida del Palacio de Buckingham para radicarse en Los Ángeles, Estados Unidos.

Su nueva vida en Norteamérica les ha permitido decir cosas que antes tenían prohibido, como por ejemplo, llamar a votar en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Los Duques de Sussex rompieron la neutralidad política y se refirieron al actual escenario electoral afirmando que es "la elección más importante de nuestra vida". Harry y Meghan debutaban juntos en la televisión estadounidense, concretamente, a través de la exitosa cadena ABC, donde animaron a los televidentes a ejercer el derecho al voto.

"Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida, pero esta lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces son escuchadas. Tú voz es un recordatorio de que importas, porque lo eres y merece ser escuchado", dijo Markle.

"Pero esta sí lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces son escuchadas. Tu voz es un recordatorio de que eres importante, y sí, lo eres, y que mereces ser escuchado", agregó. Por su parte, Harry llamó a rechazar los discursos de odio y la desinformación que prolifera en las redes sociales. "A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega online".

"Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros", agregó. La intervención de los Duques de Sussex no pasó desapercibida y generó diversas reacciones.

El presentador británico Piers Morgan calificó de "inaceptable" las declaraciones del hijo de la fallecida princesa Diana. "El príncipe Harry metiendo su nariz en las elecciones estadounidenses y decirle a los estadounidenses que voten en contra del presidente Trump es un comportamiento completamente inaceptable para un miembro de la familia real", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre próximo, donde Joe Biden intentará evitar la reelección del presidente Trump.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar