martes 14 de diciembre 2021

Gemelos idénticos se sometieron a un experimento para saber si la dieta vegana es más sana

Decidieron estudiar los dos estilos de alimentación durante un régimen de entrenamiento físico de 12 semanas.

Los gemelos Hugo y Ross Turner han hecho escalada y recorrido los puntos más inaccesibles de todos los continentes, en nombre de la investigación, las causas benéficas y la exploración. Pero en una de sus últimas aventuras, se adentraron en la comparación de los efectos entre una dieta vegetariana y otra omnívora en dos personas genéticamente idénticas.

Los Turner decidieron estudiar los dos estilos de alimentación durante un régimen de entrenamiento físico de 12 semanas de enero a marzo de 2020. Para ello, se inspiraron en la creciente popularidad de las dietas veganas para atletas, siguiendo documentales como «The Game Changers», según Ross.

«Queríamos eliminar los prejuicios y las opiniones y reducirlo al nivel genético. Podemos involucrar la ciencia porque somos gemelos y genéticamente idénticos, por lo que podemos compararnos en entornos extremos», dijo Ross a Insider.

La pareja monitorizó cómo se sentían durante el transcurso del experimento y fueron seguidos por investigadores de King’s College de Londres, quienes rastrearon métricas básicas de salud como peso, colesterol y masa muscular.

Ambos gemelos hicieron entrenamiento de resistencia en el gimnasio de cinco a seis veces por semana, utilizando un programa diseñado por Ross, que es entrenador personal. También consumieron una cantidad casi idéntica de calorías en las comidas preparadas por el servicio de entrega de Mindful Chef.

Al final, notaron algunas grandes diferencias en términos de ganancias musculares, pérdida de grasa y salud digestiva. Antes de renunciar a los productos animales para el experimento, Hugo pesaba alrededor de 83,9 kilos y un 13% de grasa corporal. Después de aproximadamente un mes con la dieta vegana, dijo que había bajado casi cuatro kilos (aunque recuperó algo de eso durante el resto de la dieta). Al final del experimento, pesaba 82,1 kilos. Casi todo el peso perdido fue masa grasa, y su composición total de grasa corporal descendió en un punto porcentual completo, al 12%. Sus niveles de colesterol también bajaron.

Aún más sorprendente fueron sus niveles de energía. Hugo dijo que se sintió significativamente más alerta durante sus sesiones de gimnasio a la hora del almuerzo, en comparación con su rutina típica. Indicó que una explicación podría ser que la dieta vegana cambió sus hábitos de comer bocadillos. Además, sustituyó las galletas y las patatas fritas por frutas y nueces. También notó una excepción a sus niveles de energía más altos: su libido, que disminuyó drásticamente.

Ross siempre ha sido un poco más grande, y esto se vio agravado por el experimento. De comenzar alrededor del 13% de grasa corporal, ganó 4,5 kilos de músculo, pero también ganó grasa. Eso hizo que su porcentaje total de grasa corporal aumentara levemente, al 15%, y su peso final a 85,79 kilos. Sus niveles de colesterol se mantuvieron constantes durante las 12 semanas de duración, recoge ABC.

Ross dijo que el plan de alimentación para este experimento era un poco más variado que su dieta típica y extremadamente equilibrado en términos de macronutrientes, con variedad de pollo, pescado, carnes rojas, verduras, lácteos y cereales.

Una advertencia del experimento, dijeron los Turner, fue que 12 semanas no era mucho tiempo para un estudio dietético típico. Si pudieran hacerlo de nuevo, los hermanos comentaron que preferirían probar las dietas durante seis meses a un año para obtener mejores datos.

Los gemelos concluyeron que su dieta óptima es una mezcla de alimentos de origen vegetal y animal. «Tener una dieta vegana tiene beneficios y también comer carne. No creo que ninguno eclipse al otro», dijo Ross. «Haremos una combinación de ambos, teniendo días sin carne y agregando más alimentos veganos a nuestra dieta, comiendo carne de mejor calidad y menos», agregó.

Foto: Instagram.

En vivo

Programación completa

En vivo

Programación completa
Cerrar