viernes 25 de junio 2021

“Sigan tan lejos como estuvieron”: El mensaje de una mujer que no quería a su familia en su funeral

"Hace mucho que mi familia no es de sangre", se lee en el escrito que dejó la española María Paz Fuentes Fernández.

Para bien o para mal, los funerales son en muchas ocasiones el contexto en que los familiares se reúnen para despedir al miembro que se fue.

Pero para María Paz Fuentes Fernández no era lo que quería. La última voluntad de esta española fue que su familia no asistiera a su funeral y así quedó de manifiesto en un claro y duro mensaje a su familia sanguínea.

«Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación», dice el mensaje que fue publicado por la funeraria.

Una vez dados a conocer los invitados, el mensaje que dejó Fuentes cierra así: «Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron».

Aunque no se sabe si al final se cumplió la voluntad de la mujer, aunque por el tono de las palabras en su mensaje, da a entender que ninguno de sus familiares asistió, ya sea por el mensaje o porque efectivamente nunca estuvieron cerca de ella.

Foto: Shutterstock

Cerrar