domingo 04 de diciembre 2022

FIFA informó los países con más hinchas en Qatar 2022

La FIFA informo cuáles fueron los cinco países con más hinchas en terreno qatarí, para alentar tanto a su país como a otras figuras de talla mundial como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, quienes traspasan las fronteras y pueden estar frente a su última cita mundialista.

Arabia Saudita lidera en cantidad de fanáticos con 77.106. Quien lo escolta es llamativo: India, con 56.893 personas. Cabe destacar en el caso de India, que no es un seleccionado que disputó la Copa del Mundo, ni una nación de historia futbolística, pero si un país con gran cantidad de habitantes y que vive el fútbol con mucha pasión.

Esta especie de ranking así lo demuestra, el listado lo completan Estados Unidos con 36.236 hinchas, Inglaterra con 30.719 y por último, México con 25.533 aficionados.

Cabe recordar que entre los primeros cinco países que más entradas adquirieron están: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y México, finalizando con Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Argentina quedó por encima de Brasil, ya que se ubica novena con mayor pedido de entradas, y el top ten lo cierra Alemania. Además la FIFA informó que los encuentros más demandados fueron: Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.