viernes 15 de octubre 2021

Familia descubre que dos esculturas de su jardín son esfinges del Antiguo Egipto

La figuras que una familia en Reino Unido tiene en su jardín, tendrían un valor de más de 260 mil dólares.

Una familia británica del condado de Suffolk descubrió que dos esculturas que estaban en el jardín de la casa eran en realidad esfinges del Antiguo Egipto.

Necesitaban deshacerse de algunas cosas debido a una pronta mudanza, por lo que se pusieron en contacto con la casa de subastas Mander Auctioneers.

La entidad estimó que las esfinges tenían más de 100 años. Según señalaron eran «modelos para jardín del siglo XIX tallados en piedra», según señala la prensa local.

El precio inicial del lote se fijó entre 300 y 500 libras esterlinas, es decir, 408 y 680 dólares estadounidenses. Sin embargo, durante la subasta se descubrió que eran mucho más valiosos, ya que, efectivamente, no eran una mera réplica sino que pertenecían a la época de Antiguo Egipto.

Según la familia, fueron comprados en la venta de una casa de campo en East Anglia hace unos quince años por unos cientos de libras.

«Hubo cierto interés antes de la subasta durante la visualización, pero realmente no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta. La licitación comenzó en £ 200 y se necesitaron quince minutos para vender este lote, con la competencia de cuatro postores telefónicos y numerosos compradores de Internet. La oferta subió rápidamente a £ 100,000 y luego pareció detenerse, hasta que el martillo finalmente cayó a £ 195,000», dijo James Mander, subastadores de Mander.

Las estatuas fueron compradas por una casa de subastas internacional. El precio es uno de los más altos en una casa de subastas provincial este año.

Foto: Captura de video

En vivo

Programación completa
Cerrar