lunes 06 de septiembre 2021

“Es una locura”: La reacción del presidente de la FIFA tras suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Gianni Infantino señaló que son problemas que se suman a la crisis del coronavirus pero "tenemos que lidiar con estos desafíos".

Un verdadero escándalo fue el que se vivió en el partido de Argentina y Brasil por las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Esto porque a minutos de comenzado el encuentro en el estadio Neo Química Arena, autoridades sanitarias de Brasil entraron a la cancha y poner fin al partido.

Esto a raíz de que cuatro jugadores argentinos -Emiliano Martínez, Gio Lo Celso, Cuti Romero y Emiliano Buendía-, quienes juegan en la Premier League, fueron acusados de falsear la documentación para entrar a Sao Paulo.

Según las autoridades brasileñas los cuatro jugadores debieron realizar una cuarentena sanitaria obligatoria. Finalmente el partido fue cancelado.

Hasta el momento no se sabe cuándo se jugará el partido, debido al estricto cronograma de la Conmebol ya que los encuentros que quedan de cada a la Copa del Mundo son escasos.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a lo sucedido y lo calificó de «una locura».

«Vimos lo que sucedió con el juego entre Brasil y Argentina, dos de los equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, policías, fuerzas de seguridad irrumpieron en el campo después de unos minutos de juego para llevarse a algunos jugadores. Es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos, estos problemas que se suman a la crisis del coronavirus», dijo Infantino.

La Unidad Disciplinaria de la FIFA ya se encuentra estudiando el caso y evalúa diferentes sanciones. El fallo tardará algunos días.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa