viernes 22 de octubre 2021

El último video de Halyna Hutchins desde el rodaje de “Rust” se llena de condolencias

La directora de fotografía, de 42 años, murió tras el disparo accidental del actor Alec Baldwin en el set.

La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins conmocionó al mundo del cine. El trágico suceso fue, aparentemente, un accidente laboral, que se encuentra en investigación, sin embargo, la información que circula hasta ahora es que la profesional falleció tras recibir el disparo de una pistola de utilería que estaba manejando el actor Alec Baldwin.

Hutchins estaba trabajando como directora de fotografía del western «Rust», cuyo director, Joel Souza, también resultó herido y fue atendido en el centro médico Christus St. Vincent de Nuevo México. Ambos fueron trasladados de urgencia tras el accidente, pero cuando Hutchins llegó al Hospital Universitario de Nuevo México, en Albuquerque, ya había fallecido.

La directora de foto ucraniana estaba empezando a labrarse una carrera en Hollywood, tras haber dedicado sus primeros años de carrera profesional a ejercer como periodista de investigación para una productora británica de documentales en Europa del Este.

Con uno de sus títulos anteriores a «Rust», el thriller fantástico «Archenemy» (dirigido por Adam Egypt Mortimer), había obtenido muy buenas reacciones de crítica y público, situándola como una de las directoras de fotografía emergentes a seguir. Uno de los motivos por los que el impacto de su muerte, y el debate que puede abrir sobre las condiciones de trabajo con armas de utilería, se ha sentido con gran fuerza entre la comunidad cinematográfica.

Dos días antes de su muerte, Hutchins publicó en su cuenta de Instagram un video desde el set de rodaje de «Rust», donde celebraba que una de las ventajas de rodar un western es que podía montar a caballo durante su día de descanso. La que ha sido su última publicación en redes sociales no ha tardado en llenarse de mensajes de condolencia de otros usuarios, incluidas famosas figuras de Hollywood.

«Lo siento mucho. Descansa en paz. Todo mi amor y fuerza para tu familia», comentó Dwayne Johnson en el post. «Te echaré de menos, amiga mía. Esto es devastador», escribió el productor y director James Cullen Bressack. También se ha sumado a las condolencias la artista multimedia Rachel Mason: «No me lo puedo creer. Se me ha roto el corazón. Qué luz», dice su mensaje.

Foto: Instagram.

En vivo

Programación completa
Cerrar