viernes 27 de agosto 2021

El tuit del PSG con Cristiano Ronaldo que molestó en Juventus: “Es una falta de respeto”

Lapo Elkann, primo del presidente del club italiano, estalló contra un familiar del Emir de Qatar por uno de sus tuits.

Los tuits de Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del Emir de Qatar sobre posibles incorporaciones al PSG, están empezando a generar un gran malestar en las altas esferas del fútbol mundial.

Después de ser uno de los primeros en hacer casi oficial antes de tiempo el fichaje de Lionel Messi, también ha hecho publicaciones sobre otros jugadores, como Vinícius. Tener hilo directo con Nasser Al-Khelaifi, presidente colocado por la casa real de Qatar para dirigir el PSG, hace que sus polémicos tuits sean entendidos como una medida de presión hacia tal o cual jugador.

El último ha sido Cristiano Ronaldo. El futuro del portugués no está nada claro y su relación con la Juventus no pasa su mejor momento, lo que ha generado numerosos rumores sobre su destino inmediato. Algunos incluso le ven como un fichaje de ensueño para el propio PSG, pero lo único cierto es que el delantero todavía es jugador de la Vecchia Signora, consigna 20 Minutos.

Por eso, Lapo Elkann, hermano de John Elkann, presidente del grupo FIAT y del conglomerado Stellantis, y primo de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, ha reaccionado notablemente enfadado al último tuit del polémico Khalifa Bin Hamad Al Thani. En él, aparecen Messi y Cristiano con la camiseta del PSG y la misma palabra en tres idiomas: «¿Quizás?»

La reacción de Elkann ha sido contundente: «Cristiano Ronaldo es un jugador de la Juventus. Es poco respetuoso continuar poniéndole otra camiseta como si fuera un muñeco. Si cambia de equipo, vaya donde vaya, tendrá respeto como hombre y como deportista. Puede ver, dijo un señor, que para nosotros el fútbol es una pasión. Por generaciones».

La Juventus es para la familia Agnelli una cuestión familiar. El legendario Gianni Agnelli, abuelo de Lapo y tioabuelo de Andrea, fue uno de sus presidentes más legendarios, por lo que las palabras de Elkann son prácticamente una declaración institucional sobre su opinión al respecto de estos rumores.

Foto: Shutterstock.

Cerrar