martes 06 de abril 2021

El truco viral para cortar cebolla sin llorar

Si eres de los que no pueden evitar lagrimear al picar cebolla, te encantará esta técnica.

La cebolla es un ingrediente que aporta mucho sabor a distintas preparaciones, pero suele hacer llorar a la mayoría al ser picada.

Pues bien, TikTok tiene la solución para que no te suceda más. La usuaria @cerealeatingghost publicó un video en la popular red social china que no ha tardado en hacerse viral.

«Déjame compartir mi sabiduría sobre la cebolla, para que no tengas que llorar más», dice la joven en el clip.

Este consejo llega a raíz de la petición de otra usuaria, @xxbaileyelizabethxx, a la que puede verse al inicio del video llorando mientras corta este alimento que pensaba utilizar en unas lentejas.

En este clip, que ya supera las 500.000 reproducciones en TikTok, @cerealeatingghost explica que el ácido de las cebollas es atraído por una fuente de agua, que en múltiples ocasiones resulta ser nuestras lágrimas.

@partyshirt

Onion hack? via @cerealeatingghost

♬ original sound – PARTY SHIRT

De acuerdo a People, las cebollas generan un gas que contiene un compuesto químico llamado S-óxido sin-propanetial al cortarse. En el momento en que esto entra en contacto con nuestros ojos y reacciona con el agua de los conductos lagrimales, provoca, inevitablemente, irritación en ellos.

Para evitar esta molestia, la usuaria de TikTok recomienda coger papel de cocina ligeramente humedecido, y dejarlo junto a las cebollas para que atraiga el gas. De esta manera, no provocaremos lágrimas en los ojos.

Otra usuaria de la red social, @partyshirt, que ha probado igualmente este truco, asegura que es el definitivo: «Hemos estado cortando durante horas y ni una sola lágrima».

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar