viernes 22 de octubre 2021

El escalofriante caso de la “viuda negra de Alicante”: Mató a su marido a las dos semana de casarse

La Justicia española condenó a Concepción Martín a 23 años y medio de prisión por el asesinato de su esposo.

Esta semana el Tribunal Supremo español confirmó la condena a 23 años y medio de prisión que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia impuso a Concepción Martín, mujer conocida como «viuda negra de Alicante», por asesinar a su marido dos semanas después de la boda. Además, se condenó a 22 años y medio de prisión a un amigo de la mujer que la ayudó a cometer el crimen.

Según los antecedentes de la causa, la mujer, con el conocimiento y acuerdo del otro acusado, y con el propósito de acabar con la vida de su marido, concertó una cita con este a las 10 de la noche del 20 de agosto de 2018, quince días después de casarse, en un estacionamiento al aire libre frente al mar.

La mujer le dijo que celebrarían una cena romántica a la que también asistiría su amigo/cuidador y que echarían flores en cierto lugar en memoria de seres queridos de ella. Para ello, le comentó que deberían saltar una valla y que no se asustara al verlos porque vestirían ropa oscura y gorras, lo que en realidad era para ocultar sus rasgos faciales.

Una vez allí, el cuidador se aproximó a la víctima y comenzó a agredirlo con un destornillador o instrumento semejante, haciéndolo retroceder hasta que llegaron a un espacio entre dos coches estacionados, donde cayó, consigna El País. 

En ese momento, la acusada sujetó y golpeó a su esposo, mientras su amigo continuaba clavándole sucesivas veces el arma blanca, hasta que la víctima perdió el sentido, falleciendo a consecuencia de una de las heridas que sufrió.

En su sentencia, el Tribunal Superior respalda la aplicación de la agravante de disfraz. Se afirma que el uso de ropa negra, junto con una gorra del mismo color, «durante la noche y en lugar despoblado, con la deliberada intención de evitar posibles identificaciones, es un medio objetivamente apto para evitar que terceros puedan percatarse de la ejecución del delito o puedan identificar a los autores».

Foto: Redes sociales.

En vivo

Programación completa
Cerrar