viernes 30 de julio 2021

El drama familiar de Simone Biles: su hermano está en prisión por homicidio

Tevin Biles-Thomas está acusado de matar a tres personas en la víspera de año nuevo de 2019.

Para muchos fue un impacto que la gimnasta estadounidense Simone Biles se haya retirado de dos finales de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que es una experta en acrobáticos saltos y salidas impecables.

Algunos no entendían cómo la que es considerada la mejor gimnasta de la historia se retiraba de dos competiciones en el evento más importante para el deporte mundial.

Sin embargo, Biles priorizó su salud mental y bienestar antes que el éxito o la felicidad que podría dar una medalla olímpica.

“Lucho contra todos esos demonios”, dijo la deportista estadounidense de 24 años afirmando que en estos momentos “solo pienso que la salud mental ahora mismo es más importante en los deportes”.

Las palabras de Biles calaron hondo en la audiencia, donde muchos se sintieron identificados con lo que está viviendo la deportista, por lo que no dudaron en darle su apoyo y solidaridad por el valiente paso que estaba dando.

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha agradecido el cariño recibido afirmando que una persona es más que sus resultados o éxitos profesionales.

“El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, escribió Biles en sus redes sociales.

Pero lo que no todos saben es el drama familiar que lleva la deportista olímpica. Su hermano, lleva dos años en la cárcel acusado de homicidio luego de que en la víspera de año nuevo de 2019 matara a tres personas.

Tevin Biles-Thomas, de 28 años, fue entonces imputado por asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio, luego de dispararle a tres personas durante una fiesta en Cleveland, Estados Unidos.

La deportista no se ha referido en extenso a la situación de su hermano. En su momento solo pidió respeto y privacidad para las familias de las víctimas.

«Me duele el corazón por todos los implicados, especialmente por las víctimas y sus familias. No hay nada que pueda decir que vaya a sanar el dolor de nadie, pero quiero expresar mis sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia», señaló a través de la red social.

La deportista y campeona olímpica reconoció en ese entonces que fue un momento complicado y difícil para ella procesar la noticia. En el mismo mensaje de Twitter pidió respeto y privacidad para su familia.

«Les pido a todos que respeten la privacidad de mi familia mientras lidiamos con nuestro dolor», concluye el mensaje.

Foto: Schutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar