miércoles 22 de diciembre 2021

Del Manchester City al Barcelona: Ferran Torres a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Xavi Hernández

El anuncio podría ser oficial en las siguientes horas y firmaría por las próximas cinco temporadas.

Todo apunta a que el Manchester City y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo por el delantero Ferran Torres. Según las informaciones de los medios especializados, solo queda definir la fecha exacta en la que será anunciado como uno de los fichajes del mercado de invierno 2022 para reforzar al cuadro dirigido por Xavi Hernández.

“El acuerdo entre clubs es un hecho por el traspaso tras existir ya una entente entre el valenciano y el Barça desde hace semanas. Fuentes de ambos clubs dan la entente como una realidad y sólo falta definir el ‘timing’ del anuncio oficial”, publica Mundo Deportivo.

De acuerdo a los reportes, las negociaciones entre el club azulgrana y el Manchester City están muy avanzadas y el anuncio del fichaje puede llegar en las próximas horas. La de Ferran Torres sería la segunda incorporación de la entidad blaugrana en esta ventana invernal, después del fichaje de Dani Alves, que fue presentado como nuevo jugador barcelonista el 17 de noviembre como agente libre. El brasileño firmó hasta junio de 2022.

El Barcelona llevaba unas semanas haciendo números para cuadrar una operación que no será menor a los 50 millones de euros, un costo que ahora mismo supone un tremendo esfuerzo para una economía azulgrana que está en números rojos. Además, el club está teniendo muchas dificultades para cumplir el “fair play” financiero.

Sin embargo, la entidad presidida por Joan Laporta parece que encontró la fórmula para acometer una inversión de esta envergadura. En las altas esferas del Camp Nou entienden que si Xavi ha insistido tanto en Ferran es porque cree en el delantero, razón por la que cumplirán su deseo en enero próximo.

El valenciano es un delantero polivalente que, pese a su juventud, cuenta con experiencia en la Premier League y con la selección de España, que ha defendido en 22 ocasiones anotando 12 goles.

Torres puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, aunque destaca especialmente por la banda derecha. Tiene velocidad, uno contra uno, profundidad y gol.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa

En vivo

Programación completa
Cerrar