martes 06 de diciembre 2022

Bono el arquero que le dió la clasificación a Marruecos

Marruecos dió la sorpresa y derrotó en la tanda de penales a España en el duelo de los octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

Luego de su gran desempeño en fase de grupos y esta gran victoria ante La Roja española. El arquero Yassine Bounou, Bono fue la gran figura del partido ya que mantuvo el arco en cero y contuvo todos los penales que le remataron en la definición.

Bono nació en Canadá, pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó los 7 años. Su trayectoria futbolística comenzó en el Wydad Casablanca, en el 2012, cuando tenia 21 años, fichó por el Atlético de Madrid de España. Desde allí, toda su carrera lo hizo en tierras españolas, donde paso por el Zaragoza y el Girona, pero desde el 2019 defiende el pórtico del Sevilla.


En la Copa del Mundo, el arquero de Marruecos protagonizó una particular situación. En el partido con Bélgica, Bono abandonó a su equipo entre la entonación del Himno Nacional y la habitual foto de la formación inicial. Sí, en esos pocos segundos que hay entre una acción y otra, el arquero marroquí ‘desapareció’ sin ninguna explicación.

A Bono le dieron un antinflamatorio en el vestuario por un golpe en la cadera que lo molestaba, pero le cayó mal y se descompuso del estómago mientras cantaba el Himno Nacional de su país, entonces se acercó al entrenador marroquí Walid Regragui, y después de una charla, se retiró directamente al vestuario.

En vivo

Programación completa