viernes 24 de diciembre 2021

Barcelona llega a acuerdo con Dembélé: renovará la próxima semana

De acuerdo a un reporte del diario Sport, el jugador firmará por cinco años y se rebaja su ficha.

El francés Ousmane Dembéle renovará su contrato con el FC Barcelona la próxima semana. El jugador galo prolongará su contrato por cinco temporadas y accede a rebajar su actual ficha con lo que el éxito del club es notorio pues no solo se asegura la continuidad del jugador y evita que se vaya libre sino que además logra rebajar masa salarial para poder incorporar en su plantilla a otros jugadores, informa Sport.

El jugador puso voluntad para llegar a este acuerdo, pues sus agentes eran más partidarios de emprender una nueva aventura fuera y, de paso, cobrar una buena comisión al llegar con la carta de libertad. Sin embargo, Dembélé prefirió quedarse teniendo en cuenta que le gusta el club y el proyecto que le propone Xavi Hernández para él.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Believe (@o.dembele7)

De hecho, el técnico lo puso en valor desde el día de su presentación: «Puede ser el mejor jugador del mundo en su posición». Una frase que gustó a Dembélé y que se ha visto ratificada con el trato que ha recibido en los entrenamientos y partidos. Xavi le ha dado confianza. Ousmane percibe que es un pilar del Barça y que lo será en los próximos años.

Xavi firmó como entrenador del Barça hasta el 2024, por tanto, Dembélé sabe que contará con un entrenador respaldado por la directiva y que tendrá tiempo para desarrollar sus ideas. El futbolista coincide con la filosofía de su técnico y por eso prefirió evitar probar aventuras mejores a nivel económico, pero con mucho riesgo deportivo.

Foto: Wikipedia.

En vivo

Programación completa
Cerrar