miércoles 07 de diciembre 2022

Arrancaron los Juegos Sudamericanos Escolares

En el SND Arena, se encendió la llama de los Juegos Escolares en esta nueva edición que tiene como sede a Paraguay.

El evento deportivo había sido postergado debido a la pandemia de COVID-19, volviendo recién este año, teniendo como sede a la SND, que fue el último recinto multideportivo donde se disputó en 2019.

Atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay, fueron parte de la gran apertura de los Juegos en la Secretaría Nacional de Deportes, en una ceremonia celebrada frente a una multitud.

Los 1430 competidores desfilaron ante la mirada de miles de aficionados, que también pudieron disfrutar de shows artísticos, seguidos por la presentación y apertura de la mano del ministro Diego Galeano, que su vez es titular de la SND y el Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE).

El certamen cuenta con una cargada agenda deportiva con deportes como, ajedrez, atletismo, baloncesto, futsal, hándbol, vóley de pista, vóley de playa, natación, tenis de mesa y judo, que serán desarrollados en la Secretaría Nacional de Deportes y el Centro Acuático Nacional (CAN).

Luego del éxito en la organización de los Juegos Odesur ASU 2022, Paraguay organiza los Juegos Sudamericanos Escolares por cuarta vez en la historia de certamen.

En vivo

Programación completa