miércoles 11 de enero 2023

Alexis Duarte emigra al fútbol ruso

El defensor paraguayo Alexis Duarte, seguirá su carrera en el Spartak de Moscú de Rusia, dejando Cerro Porteño tras 3 temporadas y 2 títulos conquistados. Existe un acuerdo total entre las dirigencias de ambos clubes, y estaría viajando el día lunes para sumarse a sus nuevos compañeros en la capital rusa.

«Acuerdo total entre Spartak de Moscú y Cerro Porteño por la venta de Alexis Duarte. El defensor viajará en las próximas horas a Rusia para realizarse la revisión médica y firmar hasta junio de 2027», tuiteó el periodista argentino, César Luis Merlo.

De esta forma, el cuadro azulgrana deja ir a su mejor defensor de cara a la temporada 2023, mientras que el futbolista es transferido por la suma de 5.000.000 de dólares, de los cuáles le corresponde un 20% sin contar con el salario jugoso que tendrá en el fútbol europeo.

“Pulpito” deja Cerro con 22 años. Con el Ciclón disputó 95 partidos, entre Apertura y Clausura (91), Copa Paraguay (3) y Supercopa Paraguay (1). También hay que anotarle 15 juegos internacionales con los cuáles suma 110 encuentros con la camiseta de Cerro Porteño. Fue campeón de los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021, llegando a erigirse como el capitán y líder de su equipo a una muy corta edad.